jueves, 19 de enero de 2017

SOLIDARIDAD CON MONICA LALANDA. LE HAN ABIERTO UN EXPEDIENTE SANCIONADOR


Todo mi apoyo y solidaridad con Mónica Lalanda, SIN DUDA LA VOZ DE LA DIGNIDAD MÉDICA, UN REFERENTE DE COMPORTAMIENTO ÉTICO, DEFENSORA DE LOS PACIENTES Y DE LA BUENA PRAXIS MÉDICA... 

.................................................................................................................................................


Hoy 20 de enero del 2017, Mónica Lalanda ha informado públicamente en su BLOG de un HECHO GRAVÍSIMO Y SIN PRECEDENTES en la Historia de la Medicina de España: la apertura de un expediente sancionador incoado por la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Segovia presidida por Enrique Guilabert Pérez.  Mónica Lalanda se enfrente a una posible sanción de 1 año de inhabilitación profesional, lo que de facto supondría dejar de ejercer como médico durante el tiempo de la sanción: PARECE UN MAL SUEÑO, pero realmente es una atronadora anomalía, un desatino jurídico y deontológico, en definitiva un EXPEDIENTE SANCIONADOR CARENTE DE TODO FUNDAMENTO Y JUSTIFICACIÓN


El origen de todo está en este POST: QUERIDA EXPLOTACIÓN LABORAL: TE DEJO, NO CUENTES YA CONMIGO..  Comentarios y opiniones que soportan todos los filtros constitucionales, deontológicos y reiteradísima jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre la libertad de expresión.

Aquí tenéis la POST DE MÓNICA LALANDA EXPLICANDO LOS MOTIVOS.

Sin ser exagerado, sí podemos decir, y así lo recordará la Historia de la Medicina Española, que ya es la PRIMERA MÉDICO a la que se le ha INCOADO UN PROCEDIMIENTO SANCIONADOR POR EJERCER EL CONSTITUCIONAL DERECHO A OPINAR; y en este caso sobre una cuestión de gran relevancia e interés público como es la precariedad laboral que sufren y soportan los médicos, y sobre la calidad y el funcionamiento del servicios de urgencia del Hospital de Segovia.

Es una verdadera temeridad institucional la decisión de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Segovia al  incoar un procedimiento sancionador contra Mónica Lalanda, pues sitúa, no solo al Colegio de Médicos de Segovia, sino a toda la Organización Colegial Médica en una grave encrucijada, pues según como se gestione esta CRISIS MÉDICA se pueden resentir o reforzar los pilares de legitimación social e institucional de las corporaciones colegiales médicas.


Nadie entenderá pasividad o distancia del conjunto de la organización colegial ante tal despropósito corporativo-deontológico. Todos los sectores médicos claman un posicionamiento público sobre el caso de MÓNICA LALANDA. 

  Estas últimas semanas he podido acompañar a Mónica en todo este   via crucis: el daño en lo personal está hecho.






Desde el ámbito médico corporativo solo cabría un posicionamiento: LA DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DEL MÉDICO COMO TRABAJADOR, Y QUE INEXORABLEMENTE PASA POR UN PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO DE LA OMC Y DEL RESTO DE COLEGIOS MÉDICOS EN CONTRA DE ESTE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR CONTRA MÓNICA LALANDA.

PAREMOS ESTO¡¡¡ SOLIDARIDAD CON MÓNICA LALANDA¡¡¡

EL COLEGIO DE MÉDICOS DE SEGOVIA DEBE ARCHIVAR ESTE EXPEDIENTE, NO HAY BASE DEONTOLÓGICA PARA INCOAR EL EXPEDIENTE SANCIONADOR.

POR UNA MEDICINA EN LIBERTAD, Y POR UNOS MÉDICOS QUE PUEDAN EJERCER EN PLENITUD SU DERECHO CONSTITUCIONAL A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Todo mi afecto, y todo mi apoyo... Por los valores democráticos y la dignidad médica ¡¡¡

Chema Antequera Vinagre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario